Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir seguro de coche

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Valora esta publicación)
Cargando…



El seguro para coche es indudablemente entre los productos que más se vende, quizás por el hecho de que la gente percibe un peligro alto de padecer un accidente o bien hurto. Además de esto en la mayor parte de los países tener un seguro para coche es obligatorio.
Muy frecuentemente he comentado en este espacio que la manera de optimar nuestro gasto no es buscar sencillamente lo más asequible. Debemos tomar en cuenta los factores cuantitativos mas asimismo los cualitativos. En este sentido, localizar la mejor relación calidad – coste.
En el caso de los seguros esto es imprescindible. ¿Por qué razón? Sencillamente pues son un intangible. Muy frecuentemente no son simples de cotejar y si bien creemos que cubren lo mismo, por norma general no es de esta forma. Hay empresas de seguros que tienen cláusulas considerablemente más restrictivas que otras, si bien se llamen igual.
Los comparadores de seguros, a veces (depende de su calidad) pueden facilitarnos la labor. Existen algunos que tienen una pluralidad extensa de productos como Arpem, y otros que se especializan solamente en determinados ramos.
Tratándose del vehículo, los comparadores nos dejan hallar seguros para coche económicos y que cubran todo cuanto precisas.
Es esencial mentar que en ciertos países, el mercado asegurador es considerablemente más avanzado que en otros. En España por servirnos de un ejemplo hay muchas opciones alternativas y coberturas auxiliares, al tiempo que en países como México pese a que son seguros con una penetración más elevada que otros, hay pocos diferenciadores.
¿Qué factores hay que tomar en cuenta para escoger un seguro para coche conveniente? Hay múltiples recomendaciones:

1. Una cobertura extensa de Responsabilidad Civil.

En ciertos países hay una cantidad mínima obligatoria y en otros es aun sin límite. En México verdaderamente los montos obligatorios son de risa, o bien no existen. ¿Por qué razón es esencial una cobertura elevada? Bastante gente no lo piensa, mas el importe de los daños a terceros puede ser mucho mayor de lo que vale tu turismo. Si ocasionamos un accidente a un coche de gran lujo y mueren 4 personas, hablamos que podríamos ser responsables de indemnizar montos próximos a 1 millón de dólares estadounidenses o bien euros (dieciocho millones de pesos) conforme a los montos establecidos en la Ley. Podríamos sencillamente no tener los recursos para enfrentar esta situación, lo que nos produciría un daño patrimonial total. Por lo que la cobertura de Responsabilidad Civil en el seguro de turismos es la más esencial, por mucho.

2. Cobertura de Daños Materiales.

Cuando en un seguro de vehículos se charla de cobertura “limitada”, exactamente se excluyen los daños materiales. Yo no aconsejo contratarla salvo que se trate de un vehículo viejo. ¿Por qué razón? En coches de avanzada edad es una cobertura carísima con relación a lo que vale el coche, por el hecho de que muy frecuentemente repararlo sale más costoso (en tal caso se declararía pérdida total y no te pagarían más de su valor comercial, si bien el daño fuera reparable).
En esta cobertura es esencial repasar las exclusiones, por el hecho de que acostumbra a haber diferencias significativas en muchas compañías aseguradoras. Ciertas no cubren daños ocasionados por actos salvajes, lo que puede ser un inconveniente. Otros tienen una definición diferente y lo que excluyen es revueltas populares mas no necesariamente vandalismo.

3. Hurto total

Es otra de las coberturas esenciales en los seguros para coches. Si nos birlan el coche, indemnizan el valor comercial del mismo, esto es su valor como coche utilizado (en muchas compañías – no en todas y cada una – es primer año sí pagan el valor factura completo) menos el deducible. Hay empresas aseguradoras que ofrecen el valor comercial + diez por ciento en ciertos productos, o bien que suprimen el deducible en ciertos casos (instalación de determinado género de alarma o grabado permanente en determinadas partes como cristales y espéculos).

4. Asistencias incluidas.

Prácticamente todos los seguros para coche incluyen asistencias, mas el alcance de exactamente las mismas es mucho muy, muy diferente, por lo que es esencial estimar qué nos cubre el seguro y de qué forma hacer empleo de ellas.

5. Coberturas auxiliares.

Puede haber una enorme pluralidad en dependencia del país. Es esencial valorar la relación costo – beneficio. De vez en cuando merecen la pena, otras no tanto.
diez aspectos a tomar en consideración para contratar tu seguro para coche
En países como España podemos hallar coberturas esenciales. Ahora una infografía facilitada por el comparador de seguros Arpem.

infografia 10 aspectos a tener en cuenta al contratar tu seguro de coche




Categoría(s): Seguros

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply