Predice las tendencias bursátiles gracias a las bandas de Bollinger

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Valora esta publicación)
Cargando…



Las bandas de Bollinger contribuyen a la predeterminación de movimientos de tendencia. Estas se expanden y estrechan junto con los cambios en la cotización. La primera ruptura a menudo es un paso en falso, ya que el mercado reacciona con un fuerte movimiento en dirección contraria a la falsa ruptura. Un movimiento que comienza en una banda normalmente lleva a otra dentro del mercado.

Las veces en que la cotización se mueve por fuera de la banda esta herramienta está indicando que el valor se está manteniendo una tendencia bastante fuerte. Esta tendencia que se adapta a señales de bandas es muy fuerte y continua. Por eso, debe esperar que la divergencia, o indicador de Momento señalen al final de una tendencia.
También se usan las BB para la saber cuándo una ruptura es inminente. En el momento en que las bandas exteriores se colocan muy estrechas, esto significa que el precio se está consolidando y preparando para una ruptura, ya sea hacia arriba o hacia abajo.

Es peligroso tener una posición en este punto, ya que usted no sabe si romperá hacia arriba o hacia abajo. Cuando las BB están muy cercanas, es recomendable cerrar sus antiguas posiciones, incluso con pérdidas, hasta que se aparezca una dirección clara. Si no quieres cerrar una posición anterior con pérdida, por lo menos debes cubrir estas pérdidas.

Las bandas de Bollinger no pueden decirle en qué dirección ocurrirá una ruptura. Sin embargo, el indicador MACD y el de momento lo hacen. En algunas ocasiones, cuando el paso del tiempo es más lento, se recomienda usar las bandas exteriores como objetivos en el precio límite de venta. Cuando las bandas se ensanchan después de un gran movimiento, use la banda como precio de límite deseado.

Otra recomendación importante es establecer su stop en la banda de Bollinger exterior al abrir posiciones, además de un orden de ventas al precio limite en el exterior de otra banda.




Categoría(s): Inversiones

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply