Cómo escoger el depósito adecuado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Valora esta publicación)
Cargando…



Escoger el depósito a plazo más conveniente para invertir nuestros ahorros acostumbra a ser una resolución frágil y de singular relevancia, en tanto que de ella depende que nos sea posible conseguir mayor rentabilidad por nuestro dinero.

Sin embargo, debemos atender a una serie de aspectos específicos a equiparar de cada depósito a plazo, que tendrán que ser los que nos inclinen a decidirnos por uno o bien otro. Es esencial no conformarnos con el primer depósito a plazo del que tengamos conocimiento, puesto que el mercado financiero lanza de forma continua ofertas de depósitos muy diversificadas y adaptadas a prácticamente todos los concretes de ahorrativos o bien inversores.

Primeramente, debemos atender al plazo del depósito. Para esto deberemos valorar el período en el que pensamos que no vamos a precisar el dinero invertido para otros conceptos o bien gastos que resulten improrrogables. En consecuencia, vamos a deber contar con de una previsión personal o bien familiar de ingresos y gastos para poder determinar si nos hará falta o bien no contar con esos ahorros a lo largo del tiempo que se corresponde con el plazo del depósito, sea este de 1 mes, tres meses, seis meses, 1 año, etcétera Por idénticos motivos deberemos valorar el plazo del depósito y decidirnos por aquel que oferte un tiempo de inversión más conveniente a nuestras posibilidades y necesidades, puesto que a mayor plazo vamos a poder conseguir mayor rentabilidad.

Seguidamente, nos vamos a fijar en el capital mínimo y máximo que se puede invertir en todos y cada uno de ellos de los depósitos a plazo posibles, para determinar si se amoldan a la cantidad de dinero que tenemos libre para invertir.

En tercer lugar, asimismo deberemos prestar particular atención a la rentabilidad, que va a venir expresada en todos y cada depósito en concepto de TAE y de interés nominal anual, y que acostumbra a ser, en la mayoría de los casos, el aspecto más bien difícil de interpretar, puesto que ahora es frecuente que un mismo depósito a plazo contemple géneros de interés o bien de rentabilidad en diferentes periodos temporales en el plazo del mismo depósito, o bien aun rentabilidades diferentes aplicables a diferentes porcentajes de la cantidad de dinero que invertimos. Asimismo resulta frecuente localizar otros depósitos que incluyen simultáneamente un interés fijo para parte del dinero y un interés variable para otra parte. Si no lo vemos claro, lo más prudente va a ser usar un comparador financiero que pueda aclararnos la rentabilidad que podríamos conseguir, o solicitar a la propia entidad que nos haga una simulación o bien nos especifique el escenario más optimista y el más fatalista por lo que respecta al desempeño o bien rentabilidad que podemos lograr en casos de interés variable.

En cuarto lugar, deberemos informarnos bien en todos y cada depósito a plazo de las posibilidades que presentan para retirar el dinero antes que se cumpla el plazo y si ello nos supondrá alguna penalización o bien pérdida de rentabilidad respecto del tiempo en el que nuestros ahorros han continuado en el depósito. Creamos que puede surgirnos algún imprevisible que nos fuerce a recobrar nuestros ahorros ya antes de la data de vencimiento del depósito.
Finalmente, deberemos elaborar una valoración subjetiva respecto de la confianza que nos ofrece cada depósito y cada entidad. No debemos olvidar, en ningún caso, que la calma y la confianza deben formar la base de cualquier relación o bien resolución financiera.




Categoría(s): Sin categoría

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply