¿Cuánto pagas por sacar dinero de los cajeros automáticos?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Valora esta publicación)
Cargando…



Los cajeros han ocasionado una esencial polémica a lo largo de dos mil quince por la conocida tasa de los dos euros que empezaron a aplicar desde La Caixa. Desde ese momento, de poco sirvieron las recomendaciones del banco de España para eludir que entidades como el Santander o bien Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, que juntas suman la mayor red de cajeros de España a fin de que se frenara lo que era un doble imposición para los particulares. Al final, debió legislar el ejecutivo, mas de poco sirvió por el hecho de que ciertamente han aumentado los costos relacionados con sacar dinero de los cajeros de otras entidades.
Realmente, lo que parecía ser una estrategia con un punto y final con la nueva normativa, se ha transformado en un inconveniente para aquellos usuarios de entidades que ofrecían retiradas gratis y en una aventura de números para el resto cuando no hacen retiradas desde su banco. Cada sucursal cobra una cantidad diferente al usuario, en dependencia del banco al que pertenece. Realmente, para cumplir con el decreto de hace unos meses, esa cantidad se le cobra al banco transmisor de la tarjeta, mas este la traslada al cliente del servicio final.

Un auténtico caos que pretende terminar con la competencia

La realidad es que la nueva tasa de los cajeros complica la vida a los usuarios y zanja un discute que la sociedad aun no ha entendido. Los cajeros y su costo no son suficiente para justificar las nuevas comisiones que pueden lograr como máximo los dos euros y a las que se aproximan los bancos Santander y La Caixa para clientes del servicio como los de ING Direct. No obstante, para otros clientes del servicio de bancos con los que han llegado a pactos, los costos que cobran por exactamente la misma operación son inferiores o bien se quedan gratis como ocurre en el caso de Self Bank. ¿No afirmaban que el inconveniente era que sostener los cajeros era una inversión? ¿Si fuera de este modo, no cobrarían lo mismo al mundo entero? ¿De qué forma posiblemente a Banco Popular sí le compense sostener los 0,65 euros de comisión por retirada de dinero?
No hay duda de que el resto entidades, aquellas que han crecido merced al fenómeno de Internet han contra-atacado. En un caso así podemos destacar que los primeros movimientos los han llevado a cabo ING Direct y E. Banco. No obstante, todas y cada una de las entidades han publicado la tabla de tarifas para los diferentes cajeros de otros bancos que te van a cobrar en todos y cada caso. Te invito a que te descargues el documento y que recurras a él siempre y cuando tengas dudas. Las diferencias pueden estar entre una tasa de 0 euros hasta los dos euros de máximo. Si eres de los usuarios que asiste múltiples veces por mes podrías hallarte con un auténtico inconveniente en el momento de gastar de sobra en comisiones superfluas.

ING Direct y E. Banco: los más perjudicados toman parte en el asunto

Al paso que E. Banco ha alterado en los últimos meses las condiciones de su cuenta y ha recibido la protesta de muchos de sus precedentes clientes del servicio, sí que es verdad que ha mantenido íntegra la promesa de no cobrarte nada con independencia del cajero que emplees para retirar tu dinero en efectivo a débito. Eso sí, no todos y cada uno de los clientes del servicio pueden favorecerte de esta ventaja en tanto que las cuentas con esta entidad sí requieren de ciertos requisitos para vincularse.
Por su lado, la estrategia de ING Direct basada en poder retirar dinero sin coste de cualquier cajero 4B y del resto con un importe mínimo de sesenta euros se ha terminado. Esto ha generado críticas, mas es cierto que la mayor parte de los clientes del servicio semejan mostrarse positivos frente a las acciones tomadas pues no consideran a la entidad culpable. En un caso así, si tienes entre las cuentas con la entidad que puso de tendencia el cero en comisiones debes saber que en Banco Popular, Banco March y Targo Bank puedes sacar dinero sin coste, de la misma manera que en los de la propia entidad. Por si fuera poco, Bankia y Bankinter asimismo van a ser gratis para retiradas superiores a los noventa euros. Para finalizar, para aquellos que desean sacar desde cualquier cajero sin preocuparse de las comisiones van a deber lograr la cantidad de los doscientos euros. Desde ese importe, te va a salir completamente sin coste.
Como ves, lo de las comisiones bancarias se ha transformado en un auténtico inconveniente. No obstante, no te va a quedar otra que aprender a convivir con ellas, por lo menos hasta el momento en que no haya una normativa que cambie el problema actual.
¿Cuánto pagas por sacar dinero de los cajeros? es un artículo de A Fin de Mes




Categoría(s): Finanzas

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply