Invertir en bolsa en 2018: consejos prácticos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Valora esta publicación)
Cargando…

Mejores acciones para invertir en 2018


¿Dónde invertir en bolsa? Absolutamente nadie tiene el oráculo definitivo, pero una de las alternativas si no tenemos conocimientos financieros es invertir en bolsa por medio de un fondo de inversión o un producto gestionado por un profesional. Otros inversores prefieren ir a por los dividendos más altos para asegurarse rentas periódicas o directamente fijarse en qué compañías están incluyendo los mejores gestores en sus carteras o además grandes gurús como Warren Buffett. Y, los más experimentados, se echan una mano de su propio estudio o de las recomendaciones del consenso de analistas, ratios como el PER (Price earnings ratio) para saber si una acción está cara o económica en bolsa (recuerda que por el hecho de que veas estar cayendo una acción de precio no quiere contar necesariamente que esté económica en términos de inversión). Antes de proseguir leyendo, ojo con escoger acciones por el hecho de que lo hagan los gestores o inversores más famosos. Ellos tienen una cartera diversificada con otros muchísimos valores, nosotros posiblemente no tengamos esta capacidad.

Inditex es una de las corporaciones que los gestores de España han considerado una de las mejores acciones para invertir en 2018. Tras que cayese en torno a un 30% en bolsa, cerca de 60 fondos de inversión han visto ocasión de entrada con la mirada puesta en el largo plazo. ACS también es otra de las acciones de España de moda. Es la tercera compañía que más han comprado los gestores de fondos de inversión de España, por detrás de Endesa.

¿Dónde invertir en renta variable? También puedes valerte de las valoraciones que llevan a cabo los analistas de firmas de inversión. Algunos servicios como Bloomberg o FactSet ofrecen la valoración media que el consenso de mercado considera para cualquier acción, es contar, lo que consideran los especialistas que deberían subir estas compañías en bolsa.

Alén de la bolsa de España, como te contamos más arriba, las expectativas que manejan los analistas es que la bolsa americana está más cara que otras, como por ejemplo la europea. Respecto a invertir en emergentes, el gran temor tras años de retornos excelentes a los inversores, es de qué manera va a afectar la subida de los tipos de interés en EEUU a estos estados. Aquí puedes mirar 10 claves sobre la situación actual de los mercados emergentes.

Mejores dividendos

Si tu manera de aproximarte a la bolsa es escoger los dividendos más rentables para asegurarte que recibes una rentabilidad consistente, al margen del comportamiento que puedan tener las acciones, no mires solo el corto plazo.

Por ejemplo, de cara a 2019, se espera que los mejores dividendos del Ibex 35 sean los de Mediaset, Endesa, Enagás, Red Eléctrica, Mapfre y además ACS. La constructora ha anunciado un fuerte incremento de su retribución de cara al próximo año y, si bien todavía no está confirmada la cuantía, algunos analistas como los de Bankinter, prevén que pueda repartir 2 euros por acción. Aquí puedes mirar los dividendos más rentables de la bolsa de España.




Categoría(s): Inversiones

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply