Llegan las viviendas bioclimáticas, que reducen la factura de luz y gas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Valora esta publicación)
Cargando…



Las residencias de esta clase emplean técnicas y materiales que persiguen el máximo ahorro energético y una reducción de su impacto en el ecosistema. Alcanzan un ahorro del cien por ciento en climatización y del treinta y siete por ciento en calefacción en frente de un inmueble usual, reduciendo en hasta un treinta por ciento la factura anual de gas, electricidad y agua.

El primer proyecto de este tipo en España vio la luz en 2007, y fue presentado por Iberdrola Inmobiliaria. Esta promoción residencial localizada en la localidad granadina de Jun, supuso la primera construcción de viviendas bioclimáticas y ecológicas a nivel nacional. Compuesto por veinticinco residencias pareadas, su diseño ha atendido a criterios estratégicos, como la climatología, la flora, la orientación, la orografía y el nivel de radiación solar, y a criterios medioambientales, como la integración de las renovables, el almacenaje de la energía, la distribución del calor y la reducción del aporte energético.

Por si fuera poco, se ha dotado a estas residencias de una cubierta ecológica, que en invierno actúa como aislante térmico y acumulador de calor y en verano como amortiguador del calor; placas solares térmicas; calefacción por suelo radiante; aguas grises con depuradora y reutilización para riego de zonas comunes; un mirador que capta la energía solar directa para amontonar y repartir el calor en invierno y reducir el aporte energético en verano, y un acondicionador térmico.

Entre otros muchos beneficios con respecto a una residencia usual, cada chalé de esta promoción de Iberdrola Inmobiliaria puede llegar a lograr un ahorro del cien por ciento en climatización y un treinta y siete por ciento en calefacción, representando una diferencia del treinta por ciento del importe anual en las facturas de gas y electricidad, en condiciones de igualdad de confort térmico. También el consumo de agua puede verse reducido entre un veinte y un treinta por ciento.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la inmobiliaria superado las demandas del nuevo Código Técnico de la Edificación, en vigor desde el mes pasado de marzo. Este contempla criterios de salubridad y seguridad que van a deber cumplir todos y cada uno de los inmuebles que se construyan a partir de ahora, traducidos en la reducción del consumo global de energía y el recorte de las emisiones de CO2, entre otros muchos beneficios.




Categoría(s): Ahorro, Vivienda

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply