¿Problemas con su banco? Sepa dónde y cómo reclamar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Valora esta publicación)
Cargando…



El Banco de España ha puesto en funcionamiento una nueva versión del Portal del Usuario Bancario, lugar desde donde se explica a los ciudadanos sus derechos y las formas de poner una reclamación ante cualquier problema con las entidades financieras respecto a productos, tipos de interés o bien comisiones.

El objetivo de la nueva escenificación es hacerlo más atractivo y accesible para los usuarios. El resultado es un nuevo Portal del Usuario Bancario con textos más fáciles para facilitar la entendimiento de los usuarios, además de ampliarse los contenidos más demandados por el servicio de consultas. También se han incluido simuladores y ejemplos y guías para progresar la interactividad de los usuarios.

Reclamaciones más habituales

Entre las preguntas usuales que recoge el portal bancario se hallan ¿Quién puede presentar una reclamación? ¿Contra quién se puede demandar? ¿Con qué motivo se puede reclamar? ¿Se puede demandar por incidencias ocurridas fuera de España? ¿Puede negarse una entidad de crédito a admitir a trámite una reclamación? ¿Qué estructura debe tener una entidad para recibir las quejas de los clientes del servicio? ¿Se puede presentar una reclamación en cualquier oficina o bien solo donde indique la entidad? ¿Cómo se debe presentar una reclamación? ¿Cuánto tiempo se tarda en resolver una reclamación? ¿Qué eficacia tienen los informes del Servicio de Reclamaciones? ¿Se pueden hacer consultas al Servicio de Reclamaciones? En suma, el contenido del Portal alcanza las 600 páginas de consulta. La nueva versión cumple además de esto los requerimientos más estrictos de accesibilidad para personas con minusvalías.

Visitar servicio de reclamaciones del Banco Central de España




Categoría(s): Ahorro

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply