Tipos de Warrants

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Valora esta publicación)
Cargando…



En la entrada anterior (Warrants, introducción y conceptos básicos), habíamos explicado en qué consisten los Warrants, un producto de inversión muy interesante pero que requiere mucha supervisión y ciertos conocimientos. Pues bien, en esta entrada vamos a indicar qué tipos de warrants existen y en qué consiste cada uno.

Turbo Warrants

Los Turbo Warrants son un tipo concreto de warrants que amplifican los movimientos en alza (Turbo Warrants call) o bien a la baja (Turbo Warrants put).

La diferencia respecto a los warrants tradicionales está en el mayor grado de apalancamiento (potencial de beneficio y pérdida superior) debido a su barrera knock-out, que marcha como barrera de desactivación. Si a lo largo de la vida del Turbo Warrant la cotización del latente toca la barrera, este vence adelantadamente y pierde el total de su valor.

Lógicamente, la opción barrera knock out de un Turbo Warrant aumenta sensiblemente el peligro, pues ahora no solo es esencial el costo del latente. Los Turbo Warrants resultan poquísimo sensibles a movimientos de la volatilidad (o sea, su vega es baja) y al mismo tiempo a vencimiento.

Su primordial ventaja en frente de los Warrants tradicionales es que la rentabilidad no depende completamente de la volatilidad actual y futura del mercado.

InLine Warrants

Los InLine Warrants dan el derecho a percibir un monto fijo de diez euros en la data de vencimiento, toda vez que el latente cotice en unos límites establecidos. Si el activo latente traspasa dichos límites en cualquier instante de la vida de los InLine Warrants, estos vencen adelantadamente sin valor.

Mini Futures y Mini Futures Best

Los Mini Futures y Mini Futures Best son afines a los Turbos Warrants, mas cuentan con un nivel de apalancamiento mayor. Los MiniFutures tienen unas barreras que se ajustan mensualmente y los Strikes diariamente; al paso que los MiniFutures BEST, como la Barrera es igual al Strike, se ajustan las 2 componentes (Barrera y Strike) a diario

La diferencia entre los dos es que en el caso de los Mini Futuros Best la barrera es igual al strike o bien costo de ejercicio

Bonus Warrants y Bonus Cap Warrants

Los Bonus Warrants garantizan un costo final de venta a vencimiento, suba o bien baje la acción, con la única condición de que, a lo largo de la vida del instrumento, la acción no baje hasta lograr el nivel de barrera. En el caso de que el coste atraviese la barrera, el inversor recibe en efectivo el valor de la acción a vencimiento hasta un máximo ubicado en el nivel de Bonus.

La diferencia entre los dos es que en el Bonus Cap la rentabilidad potencial tiene un límite establecido y en el Bonus es ilimitada.

StayHigh y StayLow

Los StayHigh y los StayLow son Productos Cotizados que dan derecho a percibir un monto fijo de diez euros en la data de vencimiento, toda vez que el Activo Latente no toque el nivel de Barrera del producto. Si el Activo Latente toca el nivel de Barrera del producto, provoca el vencimiento adelantado del StayHigh o bien del StayLow sin valor. En este sentido, el peligro es conocido y limitado puesto que el inversor jamás va a perder más de lo en un inicio invertido.

El StayHigh es un producto conveniente para invertir en un activo toda vez que espere que el activo no caerá hasta el nivel de Barrera. El StayLow es un producto conveniente para invertir en un activo toda vez que se espere que el activo no subirá hasta el nivel de Barrera.

Multi Warrants

Los Multi Warrants son otro género de producto apalancado cotizado en la Bolsa De España (apalancamiento fijo diario alcista y bajista). Dejan al inversor estar expuesto a la subida o bien bajada de un latente (hoy en día índices y Eurodólar) de una manera más apalancada (x3 ó x5 ó x10), siendo la revalorización diaria (fórmula del interés compuesto: el strike se actualiza a diario).

Hay que prestar mucha atención a los latentes de los Multi Warrants (como con el resto de los productos). Hay transmisores que emplean como referencia el futuro de un ídice y, en el caso de otros, las referencias son índices creados en la Bolsa.




Categoría(s): Inversiones

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply