Warrants: Introducción y conceptos básicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Valora esta publicación)
Cargando…



Warrant: definición

El warrant es un contrato o instrumento financiero derivado gracias al cual el comprador tiene el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo subyacente (acción, futuro, etc.) a un precio determinado en una fecha futura también determinada. Los warrants se emiten en forma de valores que cotizan en bolsa. De esta forma, su precio está relacionado con la cotización de otros activos financieros sobre los que se emiten. Al precio preestablecido al que vamos a comprar o vender ese activo financiero lo llamaremos strike.

Ventajas de invertir en warrants

Al ser productos derivados, tienen un notable apalancamiento. El efecto multiplicador de las pérdidas y las ganancias dota a los Warrants de un mayor beneficio potencial, lógicamente asumiendo un mayor riesgo, pero nos permiten realizar inversiones a corto plazo con cantidades de dinero modestas. Los warrants permiten posicionarse al alza (Warrant call) y a la baja (Warrant put), por lo que podemos aprovechar tanto las subidas como las bajadas del precio de un determinado valor.

Para inversores pequeños, permiten realizar inversiones con un riesgo muy inferior al que supondría invertir en acciones, y a los inversores grandes les permite asegurar parte de sus inversiones en caso de bajadas del valor de sus acciones.

Los warrants tienen un riesgo limitado, ya que la pérdida máxima es igual a la prima pagada.

El warrant, al igual que las opciones, dan al poseedor la posibilidad de efectuar o no la transacción asociada (compra o venta, según corresponda) y a la otra parte la obligación de efectuarla. El hecho de efectuar la transacción recibe el nombre de «ejercer» el warrant.

En este vídeo de Renta4 podéis ver una clara explicación de cómo funciona este tipo de productos, mostrando algunos ejemplos muy ilustrativos.

En este otro vídeo, Marian Pérez Camino de BNP Paribas nos explica algunas cosas que tenemos que tener en cuenta si queremos invertir en Warrants.

En próximos artículos seguiremos tratando distintos aspectos de este tipo de inversión. Para saber un poco más, aquí tienes los distintos tipos de Warrants en los que puedes invertir.




Categoría(s): Finanzas, Inversiones, Mercados

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply